lunes, 18 de febrero de 2013

LO PRIMERO

Lo primero quizás es decidir, querer CAMBIAR TU VIDA, TU SALUD, CREARTE UN BIENESTAR, y para eso, en muchas ocasiones, es posible que hayamos tenido que "tocar fondo", haber tenido malas experiencias en cuanto a la salud se refiere, etc. Son pocos los clientes o socios que he conocido a lo largo de este tiempo que comiencen o se interesen por Pilates, sin antes haber experimentado un problema o alguna patología previa. Espalda y estrés, son quizás lo más "demandado".

Pero hoy mi post va por otros derroteros, está más relacionada con algo fundamental y que no todos nos planteamos (y menos ahora), para mí lo primero de todo es reflexionar y decidir EN MANOS DE QUIEN ME PONGO.


Vivimos unos momentos a nivel cultural, económico, político....SOCIOLÓGICO en definitiva, de cambio. El sistema está muerto, hundido, fundido y eso afecta indudablemente a nuestro día a día, cambian las prioridades, las ideas, la visión, el prisma de las cosas y de los acontecimientos. Todo esto nos afecta a la hora de decidir, a la hora de a que centro acudir, no somos libres del todo, no podemos pensar con total libertad, dependemos de un presupuesto, un tiempo, un horario, una cercanía, una persona que nos eche una mano para quedarse con los niños, una pareja comprensiva....

Dentro de este desconcierto no podemos olvidar algo fundamental: pongo mi salud en juego de una persona, que será la encarga de asesorarme y de procurar de que en un tiempo razonable esté mejor de como he empezado, sin más, es sencillo. Para ello y primero de todo tengo que cerciorarme de que la persona encargada de llevar mis clases está formada y no sólo eso sino en constante reciclaje e iniciativa por crecer.


¿Cómo se sabe eso? ¿Cómo sé yo si los fines de semana se encierra durante 16 h con otros profesionales y se forma, investiga, pregunta, lee....? No sé porque pero SE SABE, OS LO ASEGURO, SE SABE, no hacen faltas muchas clases para darte cuenta de que tipo de profesional tienes enfrente. Por contra existen también los que tienen toda la pared de recepción de su centro lleno de cursos, titulaciones...¡¡¡ojo también!!!, no es cuestión de cantidad, es cuestión de calidad (¿aquí también? SÍ...aquí también, jejeje). Tener la mente abierta al cambio, no temer equivocarte o pensar diferente a lo que podías afirmar meses atrás, estamos en constante evolución y por supuesto también lo están las ciencias del deporte y las distintas metodologías que surgen. Lo que sí debe de hacer ese profesional es apoyarse en la ciencia, en datos y estudios científicos y contrastados, ahí reside el secreto para "pasar el filtro" y seguir creciendo.


Por desgracia lo primero que nos preguntamos no es lo que he contado anteriormente sino la cuota y la cercanía de las instalaciones. Comprensible por otro lado y más en los tiempos actuales pero intentemos que sea mitad y mitad.....RECORDAD QUE ESTÁ EN JUEGO VUESTRA SALUD Y PORQUE NO DECIRLO, TAMBIÉN VUESTRO TIEMPO...

Nuestra premisa en la ADPSB es muy clara: dar al socio algo TOTALMENTE diferente a lo que se puede encontrar en otros centros.

Os invito a que escribáis o expongáis vosotros, EN COMENTARIOS, que pensáis o percibís que son esos ASPECTOS DIFERENTES que conseguís estando formando esta familia.


Un fuerte abrazo a todos


Carlos.


3 comentarios:

  1. Hola amigos y compañeros sin duda la palabra PILATES es algo mas que una bonita frase o que fuese el segundo apellido de su creador Josept Hubertus Pilates,os lo puedo asegurar para mi es = a BIENESTAR y BIENESTAR tanto en lo fisico como en la mente.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Carlos que así lo sientas. Queda muchísimo aun por descubrir, ya lo verás.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro Carlos que así lo sientas. Queda muchísimo aun por descubrir, ya lo verás.

    Saludos.

    ResponderEliminar